Nadie lo sabe

mind-cogs

Simple y certera respuesta para un par de preguntas que en cambio son más complicadas: ¿Qué estamos haciendo? y ¿Por qué lo hacemos? … “Nadie lo sabe.”

Es curioso porque la mayoría de nosotros se pasa la vida buscando algo. Haciendo algo para obtener tal o cual recompensa, para llegar a este o aquel status de vida. Estudiar para trabajar, trabajar para tener ingresos, tenerlos para con eso comprar casa, vehículo, mantener una familia, porner a los niños en el colegio, etc. para que 25 a 30 años después se repita todo, en un indefinido carrusel de caballitos.

Otros nunca estudian, bastantes no trabajan. Unos cuántos se vuelven alcohólicos y varios más se enganchan en cambiar su estado de conciencia con las drogas. Algunos más se quitan la vida. Pero lo interesante es que no importa qué hacen las personas o cómo lo hacen, sino que nadie tiene idea de por qué lo hace.

Hay muchos que piensan que la razón de ser de todo lo que existe es un ser superior, algunos le llaman Dios, otros Alá, otros karma o energía del cosmos, o lo que ustedes quieran, tal vez así sea… tal vez no. De lo que sí podemos tener certeza es de que no lo sabemos. No lo podemos conocer y no lo podemos entender.

No puedo evitar pensar que la idea de que no exista motivo para nada, se presta a la temeridad y al caos. Y es llamativo ver que tanto nuestro mundo como el Universo en su totalidad son tan propensos al caos. ¿Parece haber algún tipo de orden? Sí, creo que sí, pero también creo que es sólo una ilusión. El orden de los humanos en especial, es sumamente frágil, la Civilización como la conocemos es sólo un acuerdo colectivo sobre una forma de ver y hacer las cosas, pero entre más de nosotros habemos más dudas y discrepancias surgen al respecto y se vuelve menos claro quién acordó qué cosa y por qué.

En fin, que existimos en la nada, supuestamente para hacer algo e inmediatamente después volver a la nada. ¿O, no? Quién sabe. Ah, claro, nadie! Nadie lo sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: