Soñemos(despiertos)

Los momentos en la vida en que descubrimos actividades que nos motivan, son pocos pero son clave… cuando encontramos un objetivo que es valioso para nosotros, cuando nos ponemos una meta importante. Que bueno es cuando se encuentra lo que realmente te impulsa, lo que disfrutamos hacer, lo que nos interesa.

Luego nuestra vida viene a girar en torno a esas cosas, pero es lo correcto porque es lo que nos atrae, es lo que vale la pena para nosotros y de lo cual obtenemos algo. Creo que muchas veces lo dejamos ir de nuestra consciencia, lo olvidamos y situaciones que no nos agradan toman su lugar… de repente perdemos el enfoque y nos dejamos ir con el día a día, con lo bueno y malo que traiga y que más da… pero obviamente que pase esto no es lo que queremos, ocurre de manera inconsciente.

Así que sólo quiero decir: encontremos lo que nos hace felices, lo que nos motiva, interesa y agrada y no lo olvidemos… no olvidemos todo aquello que disfrutamos y nos hace sentir bien, no olvidemos lo que nos hace crecer y el porque lo buscamos, y en especial sigamos buscándolo… tal vez el progreso hacia una meta sea lento, tal vez un objetivo que tenemos tome tanto tiempo que perdemos el impulso inicial, la sensación que nos provocaba, la razón por la que lo deseábamos, pues no permitamos que esto pase, cada día recordemos el porque hacemos lo que hacemos, y si no estamos seguros de que metas plantearnos pues pensemos en eso y encontremos nuestras metas… ¿qué es la vida sin una meta?

Todos debemos tener una visión idealista de nosotros mismos, una forma de vernos en el futuro que necesariamente sea mejor a la realidad en la que nos encontramos, es parte de la naturaleza del hombre el deseo de superación. Ya que tenemos el inmenso regalo de la vida, el único camino aceptable es hacer de esta vida lo mejor que podamos hacer. Por eso soñamos y buscamos, por eso el hombre imagina un futuro mejor para sí mismo y uniendo la visión idealizada de cada persona produciríamos un mundo mejor, una mejor humanidad. Ya que el tiempo sólo va hacia adelante la única manera en que la vida tenga valor es que nos superemos y busquemos ser mejores, porque si pasa el tiempo (digamos por ej. 5 años) y no somos mejores que al principio: ¿qué valor ha tenido vivir esos 5 años? ¿cuál es el resultado de ellos?

Bueno pues: soñar, mantener en mente esos sueños como motivación para nuestras actividades, el resto es disfrutar los frutos que alcancemos, que serán muchos si nosotros así lo queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: